Fiscal

Fiscal

legal-413x306-compressorPara el debido control de las contribuciones a cargo de los contribuyentes, las autoridades fiscales imponen una serie de obligaciones al determinar la base gravable de los impuestos, las cuales contienen diversos tratamientos conectados con la técnica contable como la valuación de inventarios, el sistema de costeo, amortizaciones y depreciaciones, nuestra labor es coadyuvar con el correcto cumplimiento de la carga impositiva mediante la planeación , el control, la vigilancia y la operación de las obligaciones fiscales.
Los servicios de planeación permiten proporcionar sugerencias de la estructura operativa basadas en figuras jurídicas que permitan la optimización en materia fiscal, se analizan operaciones específicas para su óptima correlación con las leyes fiscales. El control y vigilancia de las obligaciones fiscales, se refiere, básicamente, al control preventivo del cumplimiento de las disposiciones fiscales que no necesariamente solo se refieren a impuestos y derechos, se tienen también estímulos, así como otros lineamientos directos e indirectos. Los servicios de operación consisten principalmente en:

  • a) Determinar el régimen fiscal adecuado derivado de un profundo análisis de las actividades comerciales.
  • b) Elaboración y presentación de declaraciones periódicas de impuestos a cardo de la empresa.
  • c) d) Elaboración, presentación y control de solicitudes de devolución y compensación de impuestos.
  • e) Cumplimiento del calendario de obligaciones fiscales de la empresa.
  • f) Presentación y control de las declaraciones de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta a cargo de la empresa, vigilar que los cálculos sean correctos.
  • g) Tratamiento y seguimiento de promociones sobre consultas, aclaraciones, solicitudes, confirmación de criterios, ante autoridades fiscales.
  • h) Promociones sobre reducción o exención de pagos provisionales.